INTERNACIONAL

Inicia campaña electoral por gobernaciones en Venezuela


Las elecciones regionales en 23 estados se celebrarán el 15 de octubre. Este sábado arrancó la campaña del chavismo y la oposición

Venezolanos durante una marcha de apoyo al Gobierno (Foto: Reuters)

23/09/2017

El chavismo y la oposición venezolana comienzan este sábado formalmente, y hasta el próximo día 12, la campaña para las elecciones regionales del 15 de octubre, una fecha en la que se medirán por las gobernaciones de 23 estados del país.

Durante estos 20 días, los candidatos podrán hacer sus actividades proselitistas y propagandas políticas bajo la normativa anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Varios candidatos del chavismo y la oposición han comenzado sus campañas con actividades de movilización y concentraciones, así como con visitas a plazas y mercados y otros lugares públicos.

De las 23 gobernaciones que hay en Venezuela 20 están en manos del chavismo y sólo tres en las de la oposición, por lo que esta última fuerza política concentra su objetivo en "derrotar a (el presidente Nicolás) Maduro" en todos los estados.

Para estos comicios están convocados 18.094.065 ciudadanos y entre los candidatos del oficialismo y la oposición en su mayoría hay militares y diputados, respectivamente.



En esta nota