MUNDO

Venezuela conmemora muerte de Hugo Chávez


El ex canciller boliviano, David Choquehuanca, fue designado ayer en Caracas secretario general de la ALBA


Cumbre de la ALBA en Caracas. Foto: AFP

06/03/2017

El Gobierno de Venezuela inició ayer un homenaje llamado "Chávez, un solado hecho pueblo" con actos en todo el país para conmemorar hasta el 15 de marzo el cuarto aniversario de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).


A la hora de su muerte, las 16:25, se efectuó un concierto de música tradicional venezolana en el Cuartel de la Montaña de la capital, donde reposan sus restos, en la que participaron miembros del Gobierno.


El presidente Venezolano, Nicolás Maduro, recordó al fallecido líder socialista durante la instalación de la XIV Cumbre de la ALBA (Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América), que se celebra en el Palacio de Miraflores, justamente para conmemorar esta fecha.
En el marco de la cita, Maduro dijo que el ex ministro de Realaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, fue designado como secretario general de la ALBA.


A la ceremonia asistieron además los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Raúl Castro, y de Nicaragua, Daniel Ortega. /EFE 



En esta nota



e-planning ad