MUNDO

MUNDO

Vehículo embiste furgón policial en Campos Elíseos


El conductor no logró causar heridos entre las miles de personas que transitan a diario por esta avenida comercial y turística

La Policía procedió a acordonar el área en el que actuó el hombre que es investigado como sospechoso de terrorismo. Foto: AFP

19/06/2017

Un hombre armado embistió con su vehículo un furgón de la policía en la turística avenida de los Campos Elíseos de París y murió en el incidente, calificado por las autoridades como "intento de atentado".

El ministro del Interior Gérard Collomb, quien dijo que se trató de un "intento de atentado" contra las fuerzas policiales y la sección terrorista de la fiscalía de París abrió inmediatamente una investigación.

Dentro del vehículo, las autoridades encontraron bombonas de gas, pistolas y un fusil de asalto tipo Kalashnikov, informaron a fuentes policiales. El ministro del Interior, precisó que se halló también un explosivo. El vehículo se incendió tras el impacto que se produjo.

"Vi a gente corriendo por todos lados, muchos turistas. Algunos me dijeron que corriera. Había gente por todos lados", contó Alexandre, un testigo de 51 años, que se encontraba sentado, disfrutando de las temperaturas veraniegas en una banca de la célebre avenida.

Este incidente se produce apenas dos semanas después de que un hombre armado con un martillo atacara a un policía frente a la catedral de Notre Dame de París, antes de ser neutralizado, y tras una serie de atentados que han enlutado al vecino Reino Unido en las últimas semanas.

El ataque de Notre Dame de París tomó también como blanco a las fuerzas policiales. El atacante se presentó como un "soldado del califato", un término utilizado para designar al califato autoproclamado por el EI.

Las autoridades, en alerta máxima por los ataques terroristas en París y otras ciudades de Europa, recomendaron evitar el sector y enviaron a la zona ambulancias, bomberos y refuerzos policiales.

No es la primera vez que los Campos Elíseos son tomados como blanco. El pasado 20 de abril, un hombre mató con disparos a un policía e hirió a otros dos, antes de ser abatido, en esta misma avenida.

Un mensaje manuscrito "defendiendo la causa de Dáesh", el acrónimo en árabe del grupo yihadista Estado Islámico, fue hallado cerca del cuerpo del atacante.

Desde enero de 2015, Francia ha sido golpeada por una serie de atentados yihadistas, con un saldo de 239 muertos. Los últimos se han ensañado particularmente con las fuerzas policiales.



En esta nota



e-planning ad
LO MAS
MUNDO

Suben a 15 los muertos tras grave accidente de bus en Mendoza

MUNDO

Al menos seis muertos en naufragio en represa de Colombia

MUNDO

China libera a Premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo

MUNDO

Una canadiense, la primera mujer en liderar la Guardia Real Británica

En mayo, hombres armados obligaron al periodista a subir a un vehículo
MUNDO

Hallan sin vida a periodista mexicano secuestrado en mayo

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Facebook no respondió a la consulta sobre la identidad de estos socios
TENDENCIAS

Facebook produce sus propias series

El grupo compartirá información con expertos en contraterrorismo, provenientes de gobiernos, grupos civiles
MUNDO

Facebook, Twitter y YouTube unen fuerzas contra el terrorismo

Los dos militares y siete funcionarios de la Aduana permanecen en el penal de Alto Hospicio. (Imagen de archivo)
BOLIVIA

Retorno de los bolivianos será 'inmediato' después del pago

Diez
Marco Bulacia W. cruza un charco en la prueba especial entre Villa Fátima y La Palca. Foto. Jorge Gutiérrez
RALLY

Bulacia Wilkinson dominó San Javier

Gerardo Yecerotte pierde el balón ante la marca de Mario Parrado. Foto: Etzhel A. Llanque
LIGA

San José prueba el mismo onceno

ESPECIAL

Lo mejor de Bolívar campeón en DIEZ

Sociales
EN YO ME LLAMO

Andrea Herrera reemplaza a Paula Unzueta

Unitel

¿Cuál es la mejor dupla de presentadores?

SOCIALES

Las tres cosas de la gran boda