MUNDO

MUNDO

Vehículo arrolla a peatones en Londres, hay "varios heridos"


El vehículo se lanzó contra quienes que se encontraban cerca de la parada de metro de Manor House. El único dato que adelantó la Policía es que hay una persona detenida y varios heridos.

Foto: ABC.es

Hace 6 días

Una persona fue detenida después de que un vehículo atropellara el domingo por la noche a varias personas delante de una mezquita en Londres, causando "varios heridos" entre los fieles, según el Consejo Musulmán de Reino Unido (MCB).

"La policía fue alertada a las 00:20 (19:20 HB) después de que fuera señalado que un vehículo colisionó con peatones", informó la policía en un comunicado. "Hay un cierto número de heridos" y "una persona detenida", según la misma fuente.

El servicio de ambulancias de Londres señaló por su parte que había "enviado varios equipos a un incidente en Seven Sisters Road", en el nordeste de la capital británica.

"Un equipo especializado de ambulancias móviles también fue enviado", añadió este servicio en un comunicado. Según el MCB, la organización representativa de musulmanes británicos, el incidente se habría producido delante de una mezquita.

"Hemos sido informados de que una camioneta había percutido contra fieles mientras abandonaban la mezquita de Finsbury Park. Oramos por las víctimas", tuiteó.   Harun Khan, secretario general de la institución, afirmó en Twitter que el vehículo se lanzó "intencionadamente" contra los fieles que salían de la mezquita.

En pleno periodo de Ramadán, los musulmanes practicantes acuden a la mezquita después del Iftar, el final del ayuno al caer la noche. Se realiza una plegaria hacia medianoche.

Tres atentados en tres meses

La mezquita de Finsbury Park era conocida, a principios de los años 2000, por ser un destacado lugar de militantes islamistas de Londres, que acudían al centro para escuchar los incendiarios sermones de Abu Hamza. Este predicador egipcio, tuerto y amputado de los dos antebrazos, fue condenado a cadena perpetua en enero de 2015 en Estados Unidos, por once acusaciones vinculadas a una toma de rehenes y por terrorismo.

 Desde entonces, la dirección de la mezquita ha cambiado pero, después de los atentados en París en noviembre de 2015, recibió varias cartas de amenazas.

 "Es horrible ver a policías hacer masajes cardíacos a gente tendida en el suelo queriendo desesperadamente salvarlos", escribió en Twitter Cynthia Vanzella, una testigo.

 "Hemos visto a muchas personas gritando y muchos heridos", declaró a la AFP David Robinson, de 41 años, que llegó al lugar después del incidente. "Parece que la mezquita fue el objetivo", añadió.

 Otro testigo, de 19 años, que no quiso dar su nombre, dijo haber visto "una camioneta blanca con tres hombres a bordo". La policía cortó el tráfico alrededor del lugar y acordonó la zona.

Este suceso ocurre en medio de un contexto de extremo nerviosismo, después de que Reino Unido haya sido golpeado por tres atentados en tres meses, dos de ellos con vehículos que se abalanzaron contra la gente.  

El 22 de marzo, Khalid Masood, un británico de 52 años convertido al islam y conocido por los servicios policiales, lanzó su vehículo contra varios peatones en el puente de Westminster, en el centro de Londres, antes de asesinar con un cuchillo a un policía delante del parlamento. Hubo cinco muertos.

 El 22 de mayo en Manchester, un atentado suicida, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, causó 22 muertos y un centenar de heridos a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. El autor, Salman Abadi era un británico de 22 años de origen libanés.

 El 3 de junio, tres asaltantes a bordo de una camioneta atropellaron a varias personas en el London Bridge y luego apuñalaron a otras en el Borough Market, antes de ser abatidos por la policía. Ocho personas perdieron la vida en este ataque.



En esta nota



e-planning ad
LO MAS
Los partidarios de la oposición se manifestaron ayer en las calles y avenidas de la capital venezolana
MUNDO

Maduro llama a adecuar FFAA tras muertes en marchas

Bachelet presentó un plan para el desarrollo de la región mapuche
MUNDO

Presidenta chilena le pide perdón al pueblo mapuche

El ex primer ministro italiano hizo estas declaraciones al periódico
MUNDO

Berlusconi: "Lo que me gusta de Trump es su mujer"

La Fiscalía General brasileña tiene en sus manos el futuro del presidente
MUNDO

Crisis que implica a Temer y paraliza Brasil, en fase final

Los atentados fueron reivindicados por el Estado Islámico y por los talibanes del Jamaat-ul-Ahrar
MUNDO

Más de 50 muertos en cuatro atentados del yihadismo en Pakistán

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar

La reelección y la hiper-normalización

Este tipo de comportamiento de los padres puede provocar serios problemas para sus descendientes en el futuro
REVISTA EXTRA

Conductas nocivas padres tóxicos

Los efectivos de Tránsito asignados a la ciudad deben cumplir diferentes funciones
SÉPTIMO DÍA

Constantino Sejas, reordenar el tráfico va más allá de aplicar la fotomulta

Diez
00:02:55
PARODIA

¿Cristiano le escribió a Messi?

Los jugadores y el cuerpo técnico se enfocan en la victoria. Foto: APG
LIGA

Bolívar va a Sucre por su título 21

Hamilton celebrando que llegó primero, este sábado. Foto: AFP
FÓRMULA 1

Hamilton logra en Bakú su pole 66

Sociales
SOCIALES

Cochabamba, rendida ante la belleza boliviana

SOCIALES

La hora de la verdad con Miss Beni

SOCIALES

Modelo salta desnuda de un acantilado