mundo

Usarán 'mosquitos transgénicos' para combatir el virus del Zika


La Organización Mundial de la Salud habla de liberar Aedes aegypti genéticamente modificados para que sus crías mueran antes de ser adultos y evitar su reproducción

El mosquito Aedes aegypti es responsable de la transmisión de este virus

17/02/2016

La Organización Mundial de la Salud (OMS) respaldó el uso de mosquitos genéticamente modificados, un sistema que aún está en pruebas, para combatir el zika. Ante la falta de una vacuna contra el virus, el organismo instó a los Gobiernos a buscar nuevos métodos para frenar a la epidemia.

 "Dada la magnitud de la crisis del zika, la OMS alienta a los países afectados y a sus asociados a impulsar el uso de los viejos y nuevos enfoques para el control de mosquitos como la línea más inmediata de defensa contra el virus", ha indicado la organización en un comunicado.

La OMS plantea liberar mosquitos Aedes genéticamente modificados para que su descendencia muera antes de llegar a la edad adulta, y evitar así su reproducción.

La empresa británica Oxitec está desarrollando ese sistema y ya se hizo pruebas en las islas Caimán y en la ciudad brasileña de Piracicaba.

La organización declaró a inicios de febrero la alerta sanitaria global



En esta nota



e-planning ad