La Iglesia católica propicia un espacio de diálogo para el miércoles, entre los estudiantes y el Gobierno, aunque las represiones aún no cesan en la calles

El Deber logo
14 de mayo de 2018, 18:49 PM
14 de mayo de 2018, 18:49 PM

La Coalición Universitaria anunció este lunes que está abierta a participar en el diálogo nacional que se prevé inicie el próximo miércoles con la mediación de la Iglesia para poner fin a la crisis que atraviesa Nicaragua, pero exigió al Gobierno el cese de la represión para tomar parte del mismo.

"No hemos dicho que no queremos el diálogo, sí estamos anuentes al diálogo, pero seguimos exigiendo que haya paz, que haya justicia.

En este preciso momento no están todas las condiciones dadas, pero estamos trabajando para conseguirlas", dijo Víctor Cuadras, uno de los portavoces de la coalición universitaria.

Te puede interesar:

La Coalición Universitaria agrupa a los tres principales movimientos estudiantiles que son la cara más visible de las protestas, que han encontrado apoyo en numerosos sectores de la sociedad nicaragüense y que han dejado entre 54 y los 65 muertos, según organizaciones humanitarias. 

Las movilizaciones exigen la renuncia del presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo. Foto: Reuters