SUDÁN

Conmutan pena de muerte a joven sudanesa que mató a su violador


El Tribunal de Casación de Jartum, capital de Sudán, salvó de la horca a Noura Hussein (19), aprehendida por matar a su marido por violarla

La joven había huído de su casa para continuar sus estudios. Foto: AFP
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

26/06/2018

Nura Husein Shatqa (19), la joven condenada a la horca en mayo por matar a su esposo por violarla, recibió la conmutación de la pena por parte del Tribunal de Casación de Jartum, de Sudán.  

En lugar de la pena máxima, la acusada recibió una condena de cinco años de prisión y a pagar una indemnización de 337.500 libras sudanesas (casi 19.000 euros) a la familia de la víctima, según informó a EFE una de sus abogadas.

Te puede interesar: 



El periodo de cinco años de cárcel empezará a computar desde el 3 de marzo, cuando la mujer entró en prisión. Shatqa contrajo matrimonio cuando tenía 16 años, pero huyó de la casa de su marido para continuar sus estudio. 

Después de seis días viviendo de nuevo con su esposo y rechazando mantener relaciones sexuales, este llamó a varios familiares para que la sujetaran y así poder violarla.

Cuando el hombre intentó repetir la misma acción al día siguiente su esposa le asestó varias puñaladas mortales.

La letrada consideró que la sentencia es "una victoria de la justicia" y representa el "valor de la fuerza de la ley" en Sudán, donde la violación por parte del marido no constituye un crimen.



También puedes leer: 



 




En esta nota