MUNDO

Una fiesta roja defiende a Maduro ante supuestos planes golpistas


El chavismo organizó una masiva concentración en Caracas en apoyo al presidente Nicolás Maduro, el mismo día que la oposición convocó una masiva movilización

Foto: Reuters

19/04/2017

Decenas de miles de venezolanos colmaron este miércoles la avenida Bolívar de Caracas en una concentración festiva en el oeste de la capital que fue organizada por el chavismo para defender al presidente, Nicolás Maduro, ante supuestos planes golpistas denunciados por el mandatario.

La mayoría de estas personas vistieron de rojo, el color del chavismo, y marcharon desde varios puntos de la ciudad hasta llegar a dicha avenida, un sitio utilizado tradicionalmente por los políticos del país caribeño como termómetro para medir o exhibir fuerza y capacidad de movilización.

Los chavistas comenzaron esta fiesta desde las 8:00 y, como en todas sus celebraciones, hubo cantos, bailes, tarimas, disfraces, pantallas gigantes, alegorías de la llamada revolución bolivariana y consignas contra el imperialismo y la intervención extranjera.

También, como de costumbre, buena parte de los asistentes vistieron uniformes de las empresas del Estado y cientos de militares se sumaron a la movilización, incluidos miembros de la milicia bolivariana, un cuerpo de civiles armados que complementa a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En esta oportunidad, los oficialistas marcharon en grupos de decenas y de cientos y fueron convergiendo en la avenida Bolívar que pasó de albergar unas dos mil personas a quedar repleta de ciudadanos que, tras esperar seis horas, vieron llegar a Maduro, quien hoy cumple cuatro años de haber asumido como presidente.

Maduro fue recibido con aplausos y ofreció un discurso de casi dos horas donde aseveró que el chavismo había movilizado hoy a unas tres millones de personas y anunció que las autoridades habían capturado a "más de 30 violentos terroristas", que estaban identificados plenamente.

"Estamos desmantelando el golpe de estado terrorista, estamos derrotando el golpe de estado violento, somos los vencedores de los violentos, somos los triunfadores de la paz y la democracia", indicó.

Maduro acusó además al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, de estar detrás de un plan de golpe de estado y de promover la violencia en la marcha opositora que intentó este miércoles, sin éxito, llegar hasta la Defensoría del Pueblo.


Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad