El hecho fue filmado por la fundación La Alameda en Corrientes. El Senado argentino aprobó el miércoles una ley que amplía la emergencia alimentaria

El Deber logo
19 de septiembre de 2019, 15:38 PM
19 de septiembre de 2019, 15:38 PM

Un video filmado en Corrientes, Argentina, muestra cómo un grupo de gente se disputa la basura con la esperanza de encontrar entre estos restos algo de comida. Las imágenes, difundidas por la Fundación La Alameda, se difundieron en medio del duro momento económico que atraviesa este país, especialmente los sectores más empobrecidos.

"Esta situación se viene se acrecentando constantemente. Hay mucha gente yendo a los basurales a buscar comida. Directamente comen de la basura. Es terrible", contó al diario Perfil, José María Serbin, que es miembro de La Alameda.

De acuerdo con los últimos datos oficiales disponibles, correspondientes al primer trimestre de este año, la pobreza alcanzaba al 34,1 % de la población y un 7,9 % de los argentinos se encontraba bajo la línea de la indigencia.

 

Ley de emergencia

El Senado de Argentina convirtió ayer miércoles en ley un proyecto para prorrogar la ley de emergencia alimentaria. 

La norma impulsa la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional y establece un incremento de emergencia de al menos el 50% en las partidas presupuestarias de este año destinadas a políticas públicas nacionales para mejorar la situación de sectores vulnerables.

El proyecto aprobado fue impulsado por la oposición y aunque en un principio el Gobierno de Mauricio Macri no estaba a favor de discutirlo al alegar que ya se hace frente a las necesidades sociales, finalmente el mandatario apoyó que los legisladores de su coalición se mostrasen "disponibles" para acompañarlo.