NO HAY DAÑOS

Un temblor de 5 grados sacude el extremo norte de Chile  


El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) aseguró que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile

El sismo no provocó daños personales ni materiales. Foto: AFP
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/09/2018

Un temblor de magnitud 5,0 en escala Richter sacudió este miércoles las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, en el extremo norte de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, según aseguraron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 15:42 horas locales y su epicentro se localizó en el mar, 18 kilómetros al oeste de Pisagua y unos 1.950 de Santiago, a una profundidad de 56,1 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) aseguró que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Arica y Parinacota el sismo se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en Cuya y IV en otras localidades, incluida la ciudad de Arica, la capital regional.

En Tarapacá la intensidad fue IV; en Iquique, la capital regional, en Camiña; Huara y La Tirana IV y en otros puntos de la zona III. "No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", precisó la Onemi.



 




En esta nota