MUNDO

Un puma obliga a cerrar el Parque de Iguazú


El animal fue visto por los guardaparques, e incluso turistas, que advirtieron de su presencia en el Parque Nacional. Las autoridades decidieron cerrar el lugar

El animal no ha demostrado acciones de agresividad durante los encuentros que ha tenido con las personas que lo han visto
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/08/2016

El intendente Sergio Arias Valdecantos confirmó el cierre temporal del Parque Nacional Iguazú en Paraguay, luego de que se confirmara la presencia de un puma adulto en los predios del sitio turístico.

"Un equipo especial lo buscará para llevarlo a un sector más tranquilo del Parque, en donde se pueda resguardar su seguridad. Además le pondrán un collar rastreador para el programa de monitoreo y conservación", informó al portal Misionesonline.

El animal fue captado por  las "cámaras trampa" que tienen dentro del Parque, además de los guías, guardias y algunos turistas que aseguran haber tenido un encuentro con el felino en una zona conocida como el sendero Macuco.

Según se informó, el animal no demuestra intenciones de atacar, y tampoco se acerca a la gente, por lo que la decisión de cerrar el parque es para resguardar la seguridad y tranquilidad, no solo de los visitantes, sino también del mismo animal.

En la búsqueda del puma participan 35 personas en un equipo conformado por biólogos, guardaparques, veterinarios y personal de Gendarmería Nacional, además de Agustín Paviolo, un especialista en pumas y yaguaretés muy reconocido en Paraguay.



 




En esta nota