Los oficiales de policía intercambiaron disparos con el sospechoso en la Escuela Intermedia Dennis en la ciudad de Richmond, según los informes

El Deber logo
13 de diciembre de 2018, 14:07 PM
13 de diciembre de 2018, 14:07 PM

Un pistolero adolescente se suicidó el jueves en una escuela en Indiana luego de ser asediado por agentes de policía, que habían sido alertados de que un sospechoso armado se dirigía al campus, informaron medios estadounidenses.

Los oficiales de policía intercambiaron disparos con el sospechoso en la Escuela Intermedia Dennis en la ciudad de Richmond, según los informes.

No se supo de inmediato si el adolescente era un estudiante en la escuela.

Ningún otro estudiante o personal sufrió heridas, dijeron las autoridades. Los alumnos fueron evacuados a otro campus escolar donde se reunieron con sus padres.

El tiroteo "resultó en la muerte de un adolescente sospechoso. Ningún otro estudiante resultó herido", dijo la policía estatal de Indiana en su cuenta de Twitter.

Testigos presenciales informaron haber escuchado varios disparos y vieron una fuerte presencia policial mientras comenzaba la jornada escolar.

Peggy Lewis, quien vive al otro lado de la calle del campus, dijo a la estación de televisión local RTV6 que la policía disparó al vidrio de una puerta lateral del edificio de la escuela y poco después entró corriendo.

"Escuché como tres impactos, miré por la puerta y la policía estaba disparando a la puerta, y dispararon desde fuera por la ventana", dijo Lewis al canal de televisión.

El distrito escolar de Richmond cerró todos los edificios, pero luego dijo que las clases en todas las escuelas que no sean la Intermedia de Dennis se reanudarían en un horario regular.

El periódico Indianapolis Star informó que el pistolero adolescente llegó a la escuela aproximadamente a la misma hora que los oficiales, quienes habían sido alertados de que un individuo armado se dirigía al campus.

Después de un intercambio de disparos afuera, el sospechoso corrió hacia el edificio y ocurrió otro tiroteo en una escalera.

No estaba claro si el adolescente fue alcanzado por las balas de la policía antes de quitarse la vida.