MUNDO

Un muerto y 22 heridos tras atropello en Nueva York


El autor del hecho fue identificado como Richard Rojas, al parecer tenía su licencia de conducir suspendida y había sido arrestado previamente por conducir bajo los efectos del alcohol

El caos estalló cuando el motorizado atravesó el concurrido sitio turístico

19/05/2017

Un automóvil, conducido por un ex militar estadounidense con antecedentes penales, atropelló ayer a al menos 23 personas, matando a una joven, en Times Square, en pleno corazón de Nueva York.
El autor del hecho fue identificado como Richard Rojas (26 años), un exintegrante de la Marina de Estados Unidos, dijo el alcalde de la ciudad Bill de Blasio.

Algunas  cadenas locales de televisión informaron de que, según fuentes de la Policía de Nueva York, Rojas es vecino del distrito del Bronx e intentó fugarse del lugar (en el cruce de la calle 45 y la avenida Broadway) cuando ocurrió el accidente.

El sujeto, que fue detenido, al parecer tenía su licencia de conducir suspendida y había sido arrestado previamente por conducir bajo los efectos del alcohol.
El incidente ocurrió a pesar de que las aceras en muchas partes de Times Square  están bordeadas de postes metálicos para impedir que los vehículos invadan las zonas peatonales. 

En hora pico
La embestida se produjo al mediodía (hora de Nueva York) cuando grandes multitudes de personas salieron a las calles a disfrutar del tiempo cálido y el cielo despejado.
Luego del hecho se vio a más de una decena de personas caídas en el suelo quejándose. Varios heridos y otros lloraban.

Una joven vestida con un top y un short camuflado quedó tendida en medio de sus cosas y un charco de sangre. Poco después, su cuerpo había sido cubierto con una pañuelo blanco y un precinto policial se colocó alrededor.
Decenas de ambulancias, carros de bomberos y coches policiales acudieron rápidamente al lugar del hecho.

“Estalló el caos cuando el vehículo atravesó el concurrido sitio turístico y quedó parado con dos ruedas en el aire”, dijeron testigos de la escena. Luego del hecho, el auto de marca Honda color granate manejado por Rojas, quedó apoyado contra un poste de luz y una barrera metálica en el borde de una acera. 
Un video publicado en internet mostró cómo después del choque salió humo del motorizado durante varios minutos. 

Descartan acto terrorista
De Blasio dijo que el “muy serio incidente" dejó 22 heridos y que una joven falleció, pero que por el momento no hay indicaciones de que esto haya sido un acto de terrorismo.
 Las autoridades policiales de Nueva York también descartaron la posibilidad de un atentado y han insistido en que se trata de un hecho aislado, manejado inicialmente como un accidente de tráfico. 



En esta nota



e-planning ad