MUNDO

Un muerto y 10 heridos tras atentado en Londres


"¡Quiero matar a todos los musulmanes!", gritó el hombre que este domingo arrolló a un grupo de fieles que salía de una mezquita en el norte de Londres.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, prometió combatir el extremismo 'venga de donde venga'

19/06/2017

Un hombre al volante de una furgoneta arrolló el domingo por la noche intencionadamente a unos fieles que venían de una mezquita de Londres matando a uno e hiriendo a otros 10.

"La policía investiga los hechos como un incidente terrorista", dijo la ministra de Interior, Amber Rudd.

El conductor de la camioneta, un hombre de 48 años, fue detenido por las personas en el lugar, informó la policía, que elogió el control de la gente, dadas las circunstancias.

"Todas las víctimas son de la comunidad musulmana", dijo a la prensa el comandante de la policía antiterrorista Neil Basu, que aclaró que el hombre de 48 años detenido actuó solo.

La primera ministra británica Theresa May prometió combatir el terrorismo y el extremismo venga de donde venga.  

El atentado "es un recordatorio de que el terrorismo, el extremismo y el odio adoptan muchas formas y nuestra determinación a la hora de combatirlo debe ser la misma, sea quien sea el responsable", dijo May a las puertas de su residencia de Downing Street.

Islamofobia

El grito "¡quiero matar a todos los musulmanes!" siguió a una escena desgraciadamente familiar en Londres: la de un grupo de personas atropelladas, muertas y heridas expresamente.

Los hechos ocurrieron cerca de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres, después de las pregarias de la noche, al final de otro día de ayuno del Ramadán.

"Giró a la izquierda en el callejón y condujo contra la gente", dijo a la AFP el testigo Abdiqadir Warra.
"A algunos los arrastró unos metros. Había un hombre en la furgoneta, lo vi con mis ojos, y luego estaba el anciano en el suelo, había heridos, algunos graves".

Los presentes sacaron al agresor de la furgoneta y lo echaron al suelo mientras esperaban que llegara la policía.

"El hombre trató de escapar, pero lo atraparon", explicó Warra.Otro testigo, Khalid Amin, dijo a la BBC que la furgoneta giró a la izquierda "de repente, sin indicarlo, y se puso a atropellar a la gente".

Un hombre quedó atrapado bajo el vehículo y la gente trató de levantarlo para liberarlo.

Amin dijo que, cuando la gente redujo al conductor, "gritaba '¡todos los musulmanes, quiero matar a todos los musulmanes!'. Literalmente dijo eso, palabra por palabra".

La policía confirmó la detención de un hombre, alabó la contención de la gente que lo redujo y explicó que no hay indicios de que tuviera cómplices.

 



 




En esta nota