La movilización ha desatado una crisis diplomática entre EEUU, México, Honduras y El Salvador

El Deber logo
23 de octubre de 2018, 4:00 AM
23 de octubre de 2018, 4:00 AM

Un joven componente de la caravana migrante murió ayer al caerse de un tráiler en el que estaba montado en el trayecto entre Tapachula y Huixtla, en el suroriental estado mexicano de Chiapas.

Una oficial de Amnistía Internacional (AI) explicó que el muchacho, de identidad y nacionalidad desconocidas, perdió la vida al caer del camión que lo transportaba.

La ‘caravana’ de migrantes que se dirigen a EEUU abarca a más de 7.000 personas, reveló el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Aziz Haq, citando una estimación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“La caravana comprende a 7.233 personas”, informó el portavoz, subrayando la necesidad de que sean “tratados con respeto y dignidad “.

Farhan Aziz Haq sostuvo que la OIM y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados se movilizan para ayudar a estos migrantes.

El presidente Donald Trump, alertó ayer de que la caravana de migrantes incluye a pandilleros y a personas de Medio Oriente, luego de amenazar con cortar la ayuda económica a Centroamérica por esta marcha.

Tags