hallazgos

Un mono que estornuda y un pez que "camina" hallados en el Himalaya


El Fondo Mundial para la Naturaleza reveló los hallazgos tras largos estudios hechos en esa región montañosa. Sobresale el descubrimiento de más 200 nuevas especies

El "pez con cabeza de serpiente que camina", y puede respirar aire, sobrevivir cuatro días en tierra firme y reptar hasta 400 metros en suelo húmedo

06/10/2015

Un mono que estornuda bajo la lluvia o un pez "que camina" figuran entre las más de 200 especies descubiertas en el este del Himalaya en los últimos años, según un estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

El WWF ha inventariado los descubrimientos de científicos en Bután, en el noreste de India, en Nepal, en el norte de Birmania y en el sur del Tíbet, para sensibilizar a la opinión pública sobre las amenazas que penden sobre esta frágil región.

Entre los descubrimientos figuran el "pez con cabeza de serpiente que camina", y puede respirar aire, sobrevivir cuatro días en tierra firme y reptar hasta 400 metros en suelo húmedo.

En los bosques del norte de Birmania, los científicos descubrieron en 2010 un mono blanco y negro, con la nariz dirigida hacia arriba, que estornuda cuando llueve.

Otros descubrimientos 

Estas 211 nuevas especies descubiertas entre 2009 y 2014 incluyen 133 plantas, 26 especies de peces, 10 anfibios, 39 invertebrados, un reptil, un pájaro y un mamífero.

El WWF advierte contra las amenazas que fragilizan a estas especies, en especial generadas por la presión humana en sus territorios, la desforestación, la caza ilegal, la explotación minera y la hidroelectricidad.
?



En esta nota



e-planning ad