mundo

Un 'crimen de honor' sacude a la India


El joven hindú murió a manos de los familiares de su esposa, miembros de una casta superior, que no estaban de acuerdo con la relación. Ella está gravemente herida

Los 'crímenes de honor ocurren con frecuencia en la India cuando una casta se siente ofendida por otra'
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/03/2016

Un estudiante de la casta dalit, una de las más bajas, fue asesinado y su mujer resultó gravemente herida en el sur de India en uno de los llamados "crímenes de honor" perpetrado probablemente por familiares que se oponían a su boda.

Tres hombres armados con hoces y armas puntiagudas atacaron al estudiante de 22 años y a su mujer de 19, de una casta superior a la suya, en una calle llena de gente de la ciudad de Udumalpet, en el Estado de Tamil Nadu.

"Se habían casado hacía unos ocho meses y la familia de la mujer no estaba contenta. Ella forma parte de la casta superior Thevar Hindu y él es un dalit", dijo a la AFP N. Manjunatha, un responsable de la policía local.

La mujer se está recuperando en un hospital y la policía está buscando a su tío, sospechoso de estar implicado en el ataque. En un vídeo difundido por la televisión india se ve a tres hombres llegando en moto y atacando a la pareja.

Los Thevar son la principal comunidad de Tamil Nadu, mientras que los dalit, antes conocidos como intocables, son una comunidad históricamente marginada.

Los llamados crímenes de honor son frecuentes en India, sobre todo en las zonas rurales del norte. En muchos casos están provocados porque las familias se oponen a las bodas entre miembros de castas distintas.



 




En esta nota