MUNDO

Un avión aterriza de emergencia sin ruedas delanteras en Birmania


Durante su aproximación al aeropuerto de Mandalay, en el norte de Birmania, los indicadores del avión mostraron que la rueda delantera no había salido de su compartimiento


En estas condiciones quedó el avión tras el aterrizaje sin el tren delantero. Foto Captura YouTube
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

12/05/2019

El piloto de un avión de la aerolínea birmana Myanmar Airlines logró el domingo aterrizar su jet Embraer 190 con una rueda menos y sus 89 ocupantes resultaron ilesos.

Durante su aproximación al aeropuerto de Mandalay, en el norte de Birmania, los indicadores del avión mostraron que la rueda delantera no había salido de su compartimiento.

El piloto avisó a la torre e hizo un sobrevuelo a poca altura para que desde tierra le confirmaran si la rueda había salido o no. Al verificar que seguía en su compartimiento, el piloto hizo varios intentos fallidos de corregir la situación y finalmente optó por aterrizar en emergencia.



"Entonces, el piloto tuvo que aterrizar sobre las ruedas traseras y con habilidad perder velocidad antes de tocar la pista" con la parte delantera del fuselaje, relató el director adjunto de la seguridad aérea de Birmania.

En un comunicado, el fabricante brasileño Embraer anunció "su plena cooperación a las autoridades para ayudar con la investigación".

Te puede interesar: 

Avión de Boeing que terminó en un río en EEUU tenía una falla



Comac, el fabricante chino de aviones que quiere competir con los gigantes Boeing y Airbus

Boeing dice que autoridades probarán nuevo software del 737 MAX la semana próxima

 



 




En esta nota