Sucedió en la capital de Chile. El turista suizo, para evitar el robo de su equipaje, se aferró al vehículo y fue arrastrado por al menos 50 metros por el pavimento

El Deber logo
22 de septiembre de 2018, 12:28 PM
22 de septiembre de 2018, 12:28 PM

Un turista suizo quedó en estado grave tras aferrarse a un taxi cuyo conductor arrancó con su equipaje en la comuna santiaguina de Las Condes, informó hoy la Policía.

 Según el parte policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 hora local (5:00 HB), cuando el ciudadano extranjero fue trasladado por un taxista hasta un hotel de esa comuna al oriente del centro de Santiago. Cuando pagó el pasaje y procedió a descender del automóvil, el chófer aceleró para fugarse con sus pertenencias.

Con el fin de evitarlo, el ciudadano suizo se aferró al vehículo y fue arrastrado por al menos 50 metros por el pavimento, sufriendo lesiones graves que obligaron a su hospitalización en una clínica de la capital chilena.

Según radio Biobío, testigos, personal del hotel y registros de cámara permitieron identificar al taxi e interceptarlo en la comuna de Macul.

Carabineros informó que el responsable, identificado como José Gutiérrez de 69 años, ya tenía antecedentes y una condena por delito de lesiones.

 En virtud de los hechos, se procedió a detener al conductor del taxi, quien durante esta jornada deberá enfrentar el control de detención y a la justicia.