Fue golpeado, apedreado e incluso le reventaron un petardo que le quemó la boca. Julio Bazán, de TN, se tuvo que refugiar en un 'subte' para evitar mayores complicaciones

El Deber logo
19 de diciembre de 2017, 8:11 AM
19 de diciembre de 2017, 8:11 AM

Julio Bazán, periodista experimentado de la cadena TN, fue brutalmente agredido durante la manifestación que se llevó a cabo ayer en Buenos Aires, en protesta contra la ley de pensiones que fue aprobada este martes bien temprano. Bazán fue rodeado y luego golpeado.

En el momento en que daba su reporte, una mujer lo comienza a encarar y luego una turba lo rodea. Tiene que dejar el micrófono y correr primero sobre la avenida 9 de Julio hasta introducirse en un subterráneo. Lo acompañan dos personas que intentan abrirle espacio.

Pero mientras camina recibe insultos, patadas 'voladoras', piedrazos y hasta un petardo revienta cerca de él quemándole parte de la boca. TN siguió transmitiendo en vivo y reprochando cómo la turba hacía de las suyas con el periodista que atinó solo a correr.

No fue el único periodista que fue agredido durante los hechos violentos del lunes ya que Sebastián Domenech también fue increpado por violentos cerca de las 13:30. Lo emboscaron encapuchados y también lo acabaron golpeando. Hay repudio de la prensa a estos hechos.