MUNDO

Trump presume en Twitter el inicio de la construcción del muro


Las fotografías que ilustran el tuit del mandatario de EEUU muestran los trabajos realizados en la obra

Esta es una de las fotografías que exhibió Trump en Twitter
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

28/03/2018

El presidente de EEUU, Donald Trump, a través de su cuenta en Twitter, presumió el inicio de la construcción del muro en la frontera con México; en lo que constituye una de sus polémicas promesas de campaña que lo llevaron a la Presidencia en 2016.

Las fotografías que acompañan el tuit del mandatario de EEUU muestran los trabajos realizados en la obra. "¡Gran información esta tarde sobre el comienzo de nuestra Muralla Sur!" (sic), escribió el mandatario norteamericano.

El 25 de marzo Trump aseguró que la construcción del muro fronterizo con México comenzará "de inmediato", después de que el Congreso aprobase una partida de $us 1.600 millones.



Esa cifra, no obstante, queda lejos de los 25.000 millones que el presidente había pedido al Legislativo. "El resto del dinero vendrá", aseguró Trump.

En su visita a California, Trump revisó ocho prototipos del muro fronterizo, que fueron levantados en un área entre Otay Mesa (California) y Tijuana (México).

Trump aseguró, después de inspeccionar los prototipos, que hay "dos o tres" de estos modelos preliminares que "realmente funcionan".



 




En esta nota