Consultado si el mandatario es racista, el demócrata Elijah Cummings afirmó ayer: “No hay duda de eso”.

El Deber logo
22 de julio de 2019, 4:00 AM
22 de julio de 2019, 4:00 AM

El presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a cargar ayer contra las cuatro congresistas demócratas con las que se ha trenzado en una polémica y aseguró que deben disculparse con Estados Unidos e Israel.

“No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país. Deben disculparse con EEUU (e Israel) por las cosas horribles (llenas de odio) que han dicho”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

El domingo pasado, Trump atacó en sus tuits al grupo de legisladoras, conocido como “La brigada” (“The squad”) y formado por la latina Alexandria Ocasio-Cortez, la afroamericana Ayanna Pressley y las musulmanas Ilhan Omar y Rashida Tlaib.

Según dijo ayer Trump, estas congresistas “están destruyendo al partido Demócrata”. “Son personas débiles e inseguras que nunca podrán destruir a nuestra gran nación”, concluyó.

En los últimos días, el presidente estadounidense exigió a las congresistas “volver a su país”, lo que le ha valido una lluvia de acusaciones de racismo y supremacismo blanco.