El aviso de la Casa Blanca se debe a la supervisión que debe hacer el mandatario a la respuesta estadounidense a Siria tras los ataques donde murieron más de 50 civiles

El Deber logo
10 de abril de 2018, 9:45 AM
10 de abril de 2018, 9:45 AM

Está en otras asuntos. El presidente de EEUU, Donald Trump, desisitió de participar en la Cumbre de la Américas ya que se enfocará en la crisis que se vive en Siria, según un comunicado de la Casa Blanca.

Además de la visita a Perú, donde se suponía debía llegar el viernes, el presidente tampoco estará en la visita prevista a Colombia.

"Por petición del presidente, el vicepresidente viajará en su lugar. El presidente se quedará en EE.UU. para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorear los desarrollos del mundo", informó la secretaria de prensa, Sarah Sanders.

Respecto al conflicto en Siria, Trump señaló que "lo ocurrido es bárbaro e inadmisible; estamos estudiando la respuesta. Nada está descartado”, amenaza el presidente estadounidense.

El terrible ataque contra la ciudad siria de Duma, con al menos 50 muertos, ha desatado las iras de Donald Trump y activado la búsqueda de una respuesta “fuerte y conjunta” con sus aliados.