MUNDO

Trump llegó a Arabia Saudita, primera etapa de su viaje al exterior


El rey Salmán de Arabia Saudita estrechó la mano de Trump y de su esposa Melania cuando el mandatario de EEUU descendió del Air Force One

Saudi Arabia

20/05/2017

El presidente estadounidense Donald Trump llegó este sábado a Arabia Saudita, primera etapa de su primer viaje al exterior desde que asumió la presidencia.
 

El avión Air Force One aterrizó poco antes de las 10:00 (3:00 hora boliviana) en el aeropuerto internacional King Jaled de Riad.
 

Al pie de la escalinata del avión, el rey Salmán de Arabia Saudita estrechó la mano de Trump y de su esposa Melania.
 

La primera dama de Estados Unidos, con el cabello suelto, estaba vestida con un sobrio pantalón negro y una camisa de mangas largas del mismo color y un ancho cinturón dorado.
 

El rey saudita, que caminaba apoyándose en un bastón, acompañó a la pareja presidencial al salón de honor del aeropuerto, donde se sentó con Trump a su derecha y Melania a su izquierda.
 

Ivanca, la hija mayor de Trump, y su esposo Jared Kushner forman parte de la delegación oficial estadounidense.
 

Donald Trump se entrevistará este sábado con los dirigentes de Arabia Saudita y el domingo pronunciará un discurso sobre el islam ante una cincuentena de dirigentes árabomusulmanes.
 

La visita a a Arabia Saudita es la primera etapa de una gira durante la cual Trump hará escala en Jerusalén, Belén, Roma, Bruselas y Sicilia.



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad