Solo la cuenta personal del mandatario tiene 52 millones de seguidores. Le siguen Francisco y el primer ministro de la India

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11 de julio de 2018, 4:00 AM
11 de julio de 2018, 4:00 AM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en la personalidad más seguida en la red social Twitter, donde cuenta con 52 millones de seguidores de su cuenta personal @realDonaldTrump, el doble de lo que tenía cuando asumió el poder a inicios de 2017.
De acuerdo al estudio Twiplomacy 2018, publicado ayer, el mandatario estadounidense ha desbancado al papa Francisco, que el año pasado aparecía en el mismo análisis de las principales redes sociales como el personaje más seguido en Twitter.

Ello considerando las nueve cuentas que el pontífice tiene en esa plataforma en distintos idiomas, que siguen un total de 47 millones de personas.

Trump atrae muchos más seguidores mediante su cuenta personal de Twitter, que utiliza regularmente como principal canal para hacer comentarios, expresar su opinión o incluso hacer anuncios, con respecto a su cuenta oficial como presidente de EEUU: @POTUS.

Esta última, que en general solo retuitea a @realDonaldTrump, al vicepresidente Mike Pence, a la Casa Blanca o a otras instituciones de su país, se ubica en el quinto lugar entre las cuentas de Twitter más seguidas en el mundo.

Después de Trump y del papa Francisco, el primer ministro indio, Narendra Modri, ocupa el tercer y cuarto puesto entre las personalidades más seguidas, a través de su cuenta personal y la de su oficina, respectivamente.

La primera es seguida por 42 millones de personas y la segunda por 26 millones. Viene luego la cuenta institucional del presidente Trump, con 23 millones de seguidores, y luego la de la Casa Blanca, con 17 millones.

El estudio, elaborado por la firma de relaciones públicas Burson Cohn & Wikf (BCW), cubre el periodo del 19 de mayo de 2017 al pasado 18 de mayo, durante el cual los jefes de Estado y de Gobierno de 187 países tenían presencia en Twitter, es decir, el 97 % de los 193 Estados miembros de la ONU.

Facebook es la segunda red social más popular entre los líderes políticos y, de hecho, es donde más audiencia consiguen en general, mientras que Instagram se ha convertido en la tercera red de mayor actividad entre ellos.