MUNDO

Trump despide a su director de Comunicación a días de nombrarlo


Anthony Scaramucci había sido señalado como responsable por el despido del jefe de gabinete, Reince Priebus, sustituido por John Kelly, secretario de Seguridad Interna

Scaramucci fue nombrado hace apenas once días en ese cargo. Foto AFP

31/07/2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este lunes que haya un ambiente de "caos" en la Casa Blanca, pero poco después de ese anuncio se conoció la salida de escena del jefe de Comunicaciones del gobierno, Anthony Scaramucci, nombrado hace apenas once días en ese cargo.

No hay caos en CB!", afirmó Trump en Twitter al inicio de la jornada, para destacar la existencia de "mejores estadísticas económicas", "desempleo más bajo en 17 años", "aumento de salarios", "frontera segura".

Sin embargo, el mensaje presidencial de optimismo no sobrevivió a la realidad de la Casa Blanca, que había atravesado toda la semana pasada en medio de una espectacular controversia que tenía precisamente a Scaramucci como personaje central.

Scaramucci había sido señalado como responsable por el despido del jefe de gabinete, Reince Priebus, quien fue sustituido por el general John Kelly, secretario de Seguridad Interna.

Kelly prestó juramento este lunes como nuevo jefe de Gabinete y, según fuentes coincidentes, su primera iniciativa fue pedir a Trump el despido inmediato de Scaramucci de la Casa Blanca.

De acuerdo con una escueta nota de la oficina de prensa de la Casa Blanca, Scaramucci "sintió que lo mejor era darle al jefe de Estado John Kelly un nuevo comienzo y la posibilidad de montar su propio equipo. Le deseamos lo mejor".



En esta nota



e-planning ad