Mundo

MUNDO

Trump defiende logros y define prioridades en discurso ante el Congreso

Trump pronunció en febrero de 2017 un discurso ante las dos cámaras del Congreso, pero tenía entonces tres semanas en el gobierno y por lo tanto no tuvo el carácter formal de los discursos anuales sobre el "estado de la Unión"

El Deber logo
30 de enero de 2018, 21:59 PM
30 de enero de 2018, 21:59 PM

Donald Trump pronuncia este martes su discurso sobre el "estado de la Unión" ante el Congreso, en el que defenderá los logros de su primer año de gobierno y definirá sus prioridades, incluyendo la urgencia de superar divisiones y avanzar en una reforma migratoria. 

Durante su discurso, Trump llamó a los demócratas y republicanos del Congreso a "dejar un lado las diferencias" y trabajar juntos.

"Esta noche, hago un llamamiento a todos nosotros para que dejemos juntos nuestras diferencias y busquemos la unidad para cumplir con las personas que nos eligieron para que les sirviéramos", dijo Trump.

 

Argumentó que su país se encuentra en un estado "fuerte" porque su pueblo también lo es, y que su Gobierno está construyendo una nación "segura, fuerte y orgullosa".

"Comencemos esta noche reconociendo que el estado de nuestra Unión es fuerte porque nuestro pueblo es fuerte".

Trump, prometió que se ha acabado la era en la que Estados Unidos quedaba "sometido" económicamente por otros países, y que trabajará para "arreglar malos acuerdos comerciales y negociar otros nuevos".

"La era de sometimiento económico (de EEUU) se ha acabado por completo", dijo Trump en su discurso sobre el Estado de la Unión.

El presidente de EEUU pidió al Congreso la aprobación de un proyecto que genere "al menos" $us 1,5 billones con las administraciones locales y el sector privado para "arreglar permanentemente" el déficit de infraestructuras del país.

"Construiremos nuevas y relucientes carreteras, puentes, autopistas, ferrocarriles y vías fluviales en nuestro país", afirmó Trump durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión, en el que pidió a los demócratas que apoyen su plan.