MUNDO

Trump declara emergencia de salud pública por los opiáceos


Según los estudios estos analgésicos son culpables de la muerte de uan media de 91 estadounidenses por día. "Queremos que las próximas generaciones conozcan una vida sin drogas", dijo Trump

Donald Trump en la Casa Blanca

27/10/2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró una situación de “emergencia de salud pública" por el abuso de analgésicos opiáceos, culpables de la muerte de una media de 91 estadounidenses al día.

“Queremos que las próximas generaciones de estadounidenses conozcan los beneficios de la vida sin drogas", aseguró optimista.

El mandatario afirmó saber de qué se trata lidiar con una adicción. Según reveló su hermano Fred -“mucho más simpático que yo"- tenía problemas con el alcohol. “Fue mi guía para que no tomara y para que no fumara", aseguró emocionado.

Trump hizo el anuncio desde  la Casa Blanca. Allí, junto con Melania Trump, se reunió con padres que han perdido a sus hijos por este problema, así como con miembros de las fuerzas de seguridad que luchan contra el tráfico de drogas.

La declaración de “emergencia de salud pública" permitirá que accedan a cuidados médicos quienes viven en zonas rurales. 



En esta nota



e-planning ad