EEUU aún teme un ataque masivo del yihadismo. Realizan actos por las víctimas del atentado reivindicado por Al Qaeda

El Deber logo
11 de septiembre de 2018, 4:00 AM
11 de septiembre de 2018, 4:00 AM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió la proclamación de la emergencia nacional por terrorismo que emitió el país tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, lo que supone el 18.º año consecutivo en vigor.

La declaración 7463, extendida ayer por Trump, fue rubricada por el entonces presidente George W. Bush (2001-2009) para otorgarse amplios poderes para movilizar al Ejército en los días posteriores a los ataques terroristas del 11-S.

El texto le permitió llamar a la Guardia Nacional y las tropas de reserva, contratar y despedir a oficiales militares y eludir los límites en el número de generales que podrían servir para dar respuesta a la situación.

“La amenaza de terrorismo que resultó en la declaración de una emergencia nacional el 14 de septiembre de 2001 continúa”, apunta Trump en una alocución enviada al Congreso.

De esta forma, Trump extiende durante un año más la vigencia de la emergencia nacional emitida hace 18 años, aunque numerosas voces en el Congreso han advertido de que los poderes que otorga al presidente deberían ser revisados por el Legislativo.

Tags