MUNDO

Tribunal Supremo de Venezuela ratifica condena contra Leopoldo López


La decisión se conoce un día después de la reunión que sostuvieron la esposa del opositor y el presidente de los EEUU, Donald Trump

El opositor venezolano Leopoldo López. Foto: Archivo AFP

16/02/2017

La Sala de Casación del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratificó este jueves la condena de casi 14 años contra el opositor Leopoldo López, un día después de que el presidente estadounidense Donald Trump pidiera su liberación.

"Se declaró inadmisible el recurso de casación. Es una realidad y un acto de absoluta injusticia", declaró a la AFP el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez, quien precisó que el caso queda cerrado en Venezuela y sólo queda acudir a instancias internacionales.

Esta decisión se conoce un día después de la primera declaración directa del presidente de EEUU, Donald Trump sobre Venezuela, y que estuvo referida precisamente a López. El mandatario pidió la noche del miércoles, en su cuenta de Twitter, la liberación del opositor y publicó una foto en la que aparece junto a la esposa del dirigente, Lilian Tintori, tras recibirla en la Casa Blanca con el vicepresidente Mike Pence y el senador Marco Rubio.

Dos días antes de la visita de Tintori a la Casa Blanca, Estados Unidos impuso sanciones al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, al acusarlo de vínculos con poderosos carteles del narcotráfico, lo cual fue rechazado por el gobierno de Maduro como una "infame agresión".



En esta nota



e-planning ad