Mundo

Tres heridos graves en un tiroteo en Zúrich


El atacante está prófugo y la Policía investiga si cometió otros crímenes. La ONU condenó los actos de violencia

La Policía investiga si el muerto que se halló en inmediaciones del centro fue víctima también del atacante

19/12/2016

Un hombre accionó un arma de fuego en la sala de oración de una mezquita frecuentada por inmigrantes somalíes, e hirió a tres personas para luego huir, dijo ayer un portavoz de la Policía de Zúrich (Suiza).
La Policía, que acudió de inmediato al lugar, investigaba además la posible relación de lo sucedido con el hallazgo de un cadáver en el puente Gessner que cruza el río Sihl, declaró el portavoz policial Marco Bisa.

Se investiga si es terrorismo
Las autoridades todavía no consideraban el ataque un acto de terrorismo, agregó. La Policía dijo que era muy pronto para determinar si podría haber alguna relación con el incidente del lunes en Berlín, donde un camión embistió varios puestos en un mercado navideño y causó la muerte de varias personas.
"El desconocido hizo varios disparos y huyó del inmueble", dijo Bisa a la prensa cerca de la mezquita, que fue acordonada por la Policía. "El ataque a tiros ocurrió dentro de una sala de oración en la que había varias personas. Dos de las víctimas sufrieron heridas graves de bala”, añadió.
Bisa dijo que los heridos fueron hospitalizados y tenían 30, 35 y 56 años, pero no especificó sus nacionalidades. Los testigos dijeron que el agresor iba cubierto de la cabeza a los pies con prendas negras, y se cree que tenía unos 30 años.

ONU condena ataques
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó los atentados al señalar que estaba, particularmente, "horrorizado por el acto terrorista sin sentido" contra el embajador ruso en Turquía.
El Consejo de Seguridad, en una declaración aprobada por unanimidad, "condenó en los términos más duros el ataque terrorista". De su lado, un vocero de la ONU indicó que "el secretario general seguirá de cerca el desarrollo de la situación y aspira a que las otras personas heridas en diferentes ataques  tengan una rápida y plena recuperación"



Notas Relacionadas



En esta nota