Tras admitir la derrota, el presidente protagonizó una reunión con sus ministros y socios políticos que continuará hoy en la Casa Rosada

El Deber logo
12 de agosto de 2019, 7:29 AM
12 de agosto de 2019, 7:29 AM

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, enfrenta una fuerte derrota electoral en las elecciones primarias y obligatorias, el peronismo se perfila como el próximo inquilino de la Casa Rosada y su gabinete de ministros podría presentar una renuncia colectiva, según publica Infobae.

En los comicios de este domingo, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández (cuya candidata a vicepresidenta es Cristina Fernández) ganó con 47,01% de votos, contra el 32,66% del presidente Mauricio Macri.

Macri admitió la derrota. "Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana (lunes) a redoblar los esfuerzos", dijo el mandatario en referencia a este comicio anticipatorio de las elecciones generales del 27 de octubre.

Estas primarias, para las que estaban llamados a votar 33,8 millones de ciudadanos, constituyen en la práctica un gran sondeo electoral, ya que ningún espacio político llevó más de una lista de candidatos a presidente y vicepresidente y solo las fórmulas que no superen el 1,5 % de votos quedarán fuera de las generales del 27 de octubre.

"Estábamos seguros de que Argentina necesitaba terminar con este tiempo y continuar otra historia. Hoy los argentinos empezamos a construir otra historia", señaló Fernández a sus seguidores, que le recibieron al ritmo de "¡presente, presente, Alberto presidente!".