La conversación ocurrió en el momento en el que el piloto de la aeronave solicitaba permiso para despegar del aeropuerto

El Deber logo
9 de abril de 2018, 8:24 AM
9 de abril de 2018, 8:24 AM

"Tira a esa basura por la ventana", fue la sorpresiva respuesta que el controlodar de la torre del aeropuerto de Sao Paulo le dio al piloto de la aeronave policial que transportaba al expresidente de Brasil, Lula da Silva, hacia Curitiba. Esta reacción ha generado críticas entre los seguidores del líder del Partido Trabajador que piden sanciones.

La inusual conversación se produjo en el momento en el que se hacía la solicitud de la pista para emprender el vuelo. "Llévatelo y no lo traigas más", acotó el funcionario que fue interrumpido por el piloto quien le pidió hacer su trabajo y evitar seguir haciendo comentarios. Enseguida se escucha la voz de una mujer que les recuerda a ambos que el momento estaba siendo grabado como lo dicta el protocolo. Acto seguido, regresa la sobriedad y se continúa con las expresiones características de un despegue.

El audio fue publicado por el diario Jornal do Brasil y el portal local R7. Las autoridades de aviación confirmaron su veracidad aunque no dieron los nombres de los involucrados.

Lula da Silva se entregó a la Policía Federal el pasado sábado. Salió caminando desde la sede de los trabajadores en donde se había refugiado y luego fue llevado en avión hasta Curitiba, lugar en el que permanece preso acusado de corrupción.

(Escucha el audio de la conversación)