Mundo

MUNDO

Tormenta Eleanor sacude el Reino Unido

Miles de viviendas en el Reino Unido están hoy sin suministro eléctrico por los fuertes vientos provocados por la tormenta Eleanor, mientras que hay alerta de inundaciones en zonas costeras

El Deber logo
3 de enero de 2018, 8:40 AM
3 de enero de 2018, 8:40 AM

El Servicio Meteorológico indicó que mantiene la alerta de fuertes vientos, de unos 128 kilómetros por hora, en Gales, Inglaterra, el sur de Escocia y gran parte de Irlanda del Norte.

En Gales, un hombre resultó herido al caer un árbol sobre su automóvil en el Valle de Glamorgan, Gales.
 En Irlanda del Norte, 12.000 hogares no tienen electricidad, mientras que hay 2.700 propiedades sin energía en Inglaterra y 460 en Gales, por el paso de esta tormenta procedente del Atlántico.

Según las autoridades, los vientos provocaron el desplome de líneas eléctricas, mientras que varias carreteras quedaron cerradas por la caída de árboles, como ha sido el caso de dos tramos de la autopista M25 en el condado de Hertfordshire, a las afueras de Londres.

La Agencia del Medioambiente, por su parte, avisó de que los fuertes vientos y la marea alta pueden causar inundaciones en algunas zonas costeras del país.

Así, hay 60 alertas de inundaciones en Inglaterra, más de 30 en Gales y más de 10 en Escocia, en tanto que los servicios de transbordadores que parten y llegan a la isla de Man, al noroeste de Inglaterra, han sido suspendidos. 

Tags