Su nombre es Scot Peterson a quien le endilgan su floja acción al momento del tiroteo que cobró la vida de 17 personas en Florida, Estados Unidos

El Deber logo
23 de febrero de 2018, 8:09 AM
23 de febrero de 2018, 8:09 AM

El vigilante de seguridad del instituto Marjory Stoneman Douglas (Florida), donde la semana pasada un joven de 19 años acabó con la vida de 17 personas a tiros, ha dimitido después de que las autoridades que investigan el caso hayan confirmado que permaneció fuera del edificio todo el tiempo que duró el ataque.

Según informan varios medios británicos como la BBC, Scot Peterson presentó su dimisión al saber que el sheriff del condado de Broward lo había suspendido sin sueldo mientras tiene lugar una investigación interna sobre sus actuaciones durante el tiroteo.

La suspensión llegó después de que el sheriff, Scott Israel, se entrevistase con el vigilante -que en el momento del asalto se encontraba armado y de uniforme-, hablase con diferentes testigos y revisase las imágenes.

"Vi a un hombre que se quedó al oeste del edificio, se mantuvo en esa posición y nunca llegó a entrar (al edificio)", ha declarado Israel, quien ha asegurado a los periodistas que la misión de Peterson debería ser "entrar. Hablar con el asesino. Y matarlo".

Según la versión del sheriff, el vigilante llegó al edificio unos noventa segundos después de que se produjera el primer disparo, pero aguantó fuera unos cuatro minutos (el tiroteo duró seis). Todavía no está claro si tendrá que enfrentarse a algún tipo de cargo.