MundoMUNDO

Tiroteo en EEUU deja al menos tres heridos

Sucedió en Maryland frente a la Agencia de Seguridad de Estados Unidos (NSA). Un sospechoso fue arrestado tras el incidente

El Deber logo
14 de febrero de 2018, 12:34 PM
14 de febrero de 2018, 12:34 PM

La policía estadounidense se encuentra investigando un tiroteo ocurrido a metros de la sede central de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), en Maryland, que dejó al menos tres heridos, según Reuters y la cadena local ABC 7 News. Además, hay un sospechoso arrestado.

Por su parte, el FBI indicó que la agencia local en la ciudad de Baltimore estaba preparándose para asumir las investigaciones del caso, aunque agregó que era "prematuro" determinar si se trató de un ataque a la instalación.

Desde la Casa Blanca informaron que el presidente, Donald Trump, tiene conocimiento del tiroteo. “Nuestros pensamientos y oraciones acompañan a todas las personas que han sido afectadas", reza el comunicado.

La NSA, creada en 1952 por el presidente Harry Truman, es una agencia de inteligencia dependiente del Departamento de Defensa encargada de la seguridad de la información. De momento, no existe información oficial sobre un ataque a la entidad.

En enero ya se registró otro incidente similar donde 14 personas resultaron heridas, dos de ellas murieron a causa de impactos de bala, en Marshall County High School en el oeste de Kentucky