MUNDO

Terremoto de 6,4º deja dos muertos en isla de Grecia


Al menos dos personas fallecieron por un seísmo en Kos, una de las islas griegas más visitadas por los turistas. Se produjo al promediar la 01.30 hora local

Las playas paradisiacas de Kos son uno de los destinos turísticos más populares de Europa

20/07/2017

Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter dejó este jueves al menos dos muertos y tres heridos en la isla griega de Kos, según informó su alcalde Yorgos Kyritsis, además de cuantiosos daños materiales.

Los fallecidos estaban en el momento del temblor, producido alrededor de la 1.30 hora local (18.30 en Bolivia), en un bar cuyo techo se vino abajo, causándoles la muerte.

El seísmo causó daños en muchos hogares, e hizo cundir el pánico entre muchos habitantes, que desalojaron sus casas por miedo a réplicas.

Un tercio del territorio insular se quedó sin electricidad tras el temblor que se sintió también en la isla de Rodas y cuyo epicentro se situó apenas a 10 kilómetros de profundidad entre las propias Rodas y Kos, según el Instituto Geodinámico de Atenas.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) este terremoto alcanzó una magnitud de 6,7 grados.

Poco después se produjo una réplica de 5,1 grados a unos 26 kilómetros al norte de la isla de Leros en la misma profundidad focal, al que siguieron tres más de 4,6, 4,5 y 4,7 no muy lejos del primer temblor.

El seísmo también se sintió en la provincia turca de Mugla en la costa egea de Turquía, aunque no ha causado por el momento mayores destrozos, apenas algunas fracturas en algunos edificios.



En esta nota