mundo

Teresa de Calcuta será canonizada en septiembre


Francisco decretó este martes la canonización de la 'misionera de la caridad' y del cura argentino José Brochero. Ademas, el mártir Sánchez del Río será declarado santo

La madre recibió el premio Nóbel de la Paz por su trabaja incansable por los podres
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/03/2016

El papa Francisco decretó este martes que la canonización de la madre Teresa de Calcuta, fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad será efectiva el próximo 4 de septiembre.

El pontífice presidió hoy en el Vaticano la celebración del Consistorio Ordinario Público para las canonizaciones de varios beatos, entre ellos la religiosa de origen albanés, cuya canonización ya fue firmada por el papa.

Teresa de Calcuta será canonizada por lo tanto un día antes de que se cumplan los 19 años de su fallecimiento en esa ciudad india y durante el Año Santo Extraordinario de la Misericordia.

El anuncio se produce después de que la Iglesia Católica haya aprobado por unanimidad la "curación extraordinaria" de un hombre brasileño en 2008 que se encontraba en fase terminal por graves problemas cerebrales tras la intercesión de la futura santa.

Con la aprobación por parte del papa de ese segundo milagro, requisito fundamental para la canonización, se puso fin a un proceso por el que ya fue beatificada en 2003, durante el pontificado de Juan Pablo II, que la definió como "infatigable benefactora de la Humanidad".

Brochero y Sánchez del Río serán santos

Francisco también firmó este martes el decreto de canonización del cura argentino José Gabriel del Rosario Brochero y del mártir mexicano José Sánchez del Río, que serán declarados santos el 16 de octubre de 2016.

El Vaticano también anunció la canonización del sacerdote polaco Estanislao de Jesús y María (Jan Papczynski) y de la sueca María Isabel Hesselblad, que tendrán lugar el próximo 5 de junio.



 




En esta nota