MUNDO

Temer dice que "la verdad venció" tras salvar mandato


La Cámara de Diputados de Brasil, bloqueó la segunda denuncia por corrupción en su contra. Con esto, salva su mandato luego de varios meses de tensión

Michel Temer respiró y se mostró feliz luego del fallo emitido. Foto: Reuters

26/10/2017

"La verdad venció", dijo este jueves el presidente brasileño Michel Temer en un mensaje publicado luego de que la Cámara de Diputados bloqueara en la víspera una segunda denuncia por corrupción en su contra.

"Brasil siempre es mayor que cualquier desafío. Y está aún más fuerte después de que sus instituciones fueron puestas a prueba de forma dramática en los últimos meses. Al final, la verdad venció", afirmó.

Los diputados pusieron punto final en la noche del miércoles a cinco meses de zozobra política por las graves acusaciones que le hizo la Fiscalía General al presidente de liderar una asociación ilícita para desviar fondos públicos, obstruir el trabajo de la justicia y por corrupción pasiva.

Durante la tarde de esa intensa jornada, Temer, de 77 años, debió ser hospitalizado transitoriamente por un problema urológico. El mandatario conservador se sostuvo en la alianza que tejió con un Congreso desprestigiado, a la que sus detractores definen como una fuente de corrupción y dádivas de fondos públicos a cambio de apoyo.

En su mensaje, el presidente señaló la economía como su mayor prioridad y dejó abierta la puerta a las negociaciones para aprobar su mayor desafío: una controvertida reforma de las jubilaciones que exige una enmienda constitucional. "La economía volvió a crecer después de la mayor recesión de nuestra historia. Esa es la mayor obra de mi gobierno (...) Haremos aún más, con ayuda del Congreso", señaló antes de agradecer a los diputados por su voto.



En esta nota



e-planning ad