MUNDO

Temer debería recibir rápida alta tras problema urológico


La Presidencia había indicado que el presidente de Brasil, de 77 años, había sentido una molestia y que un médico "constató una obstrucción urológica

Mientras Temer está internado, la Cámara de Diputados debate el seguimiento a una denuncia de corrupción contra el mandatario. Foto Reuters

25/10/2017

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue sometido este miércoles a exámenes médicos por una "molestia" relacionada con problemas urológicos, pero debería recibir el alta este mismo día, informó el Palacio de Planalto.

"Esta tarde, el presidente de la República fue sometido a un sondeo vesical (...) por video. El presidente se reposa, está bien y deberá recibir el alta aún hoy", precisó la nota.

Previamente, la Presidencia había indicado que el jefe de Estado, de 77 años, había sentido "una molestia" y que un médico "constató una obstrucción urológica y recomendó que se le efectúen exámenes en el Hospital del Ejército".

Te puede interesarTemer apuesta a ganar votación clave sobre acusación en su contra

La noticia trascendió mientras la Cámara de Diputados debatía si daba seguimiento a una denuncia de corrupción contra el mandatario conservador.

El pasado 11 de octubre, la Presidencia informó que un chequeo médico detectó una obstrucción arterial coronaria "leve" que Temer debería tratar con aspirina y dieta.

Sin embargo, una fuente de Planalto aseguró que la salud del presidente era "excelente" y que no tenía planeada "ninguna intervención".



En esta nota



e-planning ad