MUNDO

Temblor de magnitud 7,7 con epicentro en Ecuador se siente en Colombia


El temblor se sintió en el sur de Colombia e incluso en Bogotá, pero las autoridades no han informado de daños ni víctimas por el momento


El sismo sorprendió a los ecuatorianos en las primeras horas de este viernes. Foto archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

22/02/2019

Un sismo de magnitud 7,7 con epicentro en Ecuador se sintió en la madrugada de este viernes en el sur de Colombia, sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

El temblor se produjo a las 05:17 hora local (06:17 hora de Bolivia) y tuvo como epicentro un punto en el este de Ecuador cerca de la localidad de Palora, informó un boletín preliminar el Servicio Geológico Colombiano, que cita a su vez al Servicio Geológico de Estados Unidos.

Según el organismo colombiano, el movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 152 kilómetros. El temblor se sintió en el sur de Colombia e incluso en Bogotá, pero las autoridades no han informado de daños ni víctimas por el momento.



El pasado 26 de enero varios sismos de magnitud superior a cinco sacudieron Colombia y tuvieron como epicentro las inmediaciones del volcán Nevado del Huila, en el suroeste del país, aunque sin consecuencias. 



 




En esta nota