MUNDO

Susto por fuerte sismo de 5,7 grados en Colombia


Un fuerte temblor de 5,7 grados de magnitud se sintió en varias regiones, no se han detectados daños materiales o personales, informó el Servicio Geológico colombiano. 

Foto referencial:La presencia de los trabajadores en las calles y el propio temblor ha generado que el atasco habitual en la hora pico de Bogotá sea más fuerte de lo común.

06/02/2017

Un fuerte temblor de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacudió hoy gran parte del territorio colombiano, incluido Bogotá, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales o personales.

El sismo se produjo a las 08:02 hora local y tuvo su epicentro a 5 kilómetros de la localidad Colombia, en el departamento de Huila (suroeste), informó el Servicio Geológico Colombiano.


El temblor fue superficial, lo que supone una profundidad inferior a los 30 kilómetros, por lo que se sintió con más fuerza en buena parte del país. Varios edificios oficiales y de oficinas de Bogotá, entre ellos la Torre Colpatria, el tercer edificio más alto del país, fueron desalojados, según explicaron testigos presenciales.


Los empleados salieron a las calles junto con los responsables de seguridad de cada edificio y permanecieron durante unos 30 minutos fuera de los predios ante la posibilidad de que hubiera réplicas.
La presencia de los trabajadores en las calles y el propio temblor ha generado que el atasco habitual en la hora pico de Bogotá sea más fuerte de lo común.



En esta nota



e-planning ad