MUNDO

Suspenden campañas tras la matanza de 5 policías


Donald Trump y Hillary Clinton tenían planificado visitar Miami y Pensilvania, respectivamente. La muerte de cinco policías tras una protesta motivó esta decisión

Hillary Clinton y Donald Trump están casi empatados en las preferencias del electorado norteamericano

08/07/2016

Los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, suspendieron sus actos de campaña este viernes, después de que cinco policías fueron abatidos por francotiradores en Dallas durante una manifestación antirracista.

Clinton tenía planificado ir a Pensilvania, en el este del país, junto al vicepresidente Joe Biden. "Debido a los hechos trágicos en Dallas, el evento (...) con el vicepresidente Biden fue postergado", precisó el equipo de campaña de la aspirante demócrata.

PUEDES LEER: Joven que mató a policías estuvo en Afganistán

"Lloro por los policías muertos mientras cumplían su deber sagrado de proteger manifestantes pacíficos, por sus familias y todos aquellos que servían junto a ellos", escribió Clinton en Twitter.

El equipo del republicano Trump anuló el traslado del candidato a Miami en Florida, "debido a los hechos trágicos en Dallas".

PUEDES LEER: Masacre de Dallas, una de las más graves en EEUU

Es "un ataque contra nuestro país", declaró Trump en un comunicado y denunció "el horrible ataque, a la manera de una ejecución, contra 12 policías de Dallas, de los que cinco murieron y siete resultaron heridos".

Un intenso tiroteo ocurrido el jueves en la ciudad de Dallas en Texas durante una manifestación antirracista culminó con cinco policías muertos y otras nueve personas heridas, incluyendo a siete agentes.

La manifestación era motivada por la muerte de dos ciudadanos afroamericanos a manos de policías en Luisiana y Minnesota ocurriodas esta semana.



En esta nota



e-planning ad