MUNDO

Suspenden actividades en Venezuela tras masivo corte de luz


Un fallo eléctrico, originado el jueves por la tarde en la represa de Guri (Bolívar), obligó a suspender las clases y actividades laborales este viernes


El corte se originó el jueves por la tarde y se mantiene en algunas regiones. Suspendieron actividades este viernes | El País
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

08/03/2019

Cerca de las cinco de la tarde de este jueves, Venezuela se quedó sin luz y así siguió durante horas. A medianoche, buena parte del país seguía sin recuperar el suministro eléctrico y este viernes, el presidente Nicolás Maduro ordenó suspender las clases y actividades laborales.

Anoche, la capital era una ciudad fantasmagórica, detalla el diario El País. Solo los edificios con generadores propios, especialmente los hoteles, iluminaban la urbe de más de seis millones de habitantes.

Además de Caracas, el apagón dejó sin corriente a más de 20 estados, entre ellos Miranda, Barquisimeto, Táchira o Carabobo.



 

Algunos servicios se vieron afectados, como el telefónico, el metro de la capital, el aeropuerto de Maiquetía y el tráfico entre la costa y el distrito metropolitano de Caracas, el personal de migración tuvo que operar de forma manual y se cortó la información sobre los vuelos y las conexiones.

A primera hora del día, de este viernes, el Gobierno ordenó la suspensión de la jornada laboral y lectiva. El presidente Maduro "ha suspendido las clases y jornadas laborales el día de hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial!", publicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Mira algunas fotos publicadas por El País:





 




En esta nota