mundo

Suman 50 muertos por el naufragio en costa egipcia


El número de víctimas del barco que se hundió en el mar Mediterráneo subió tras el hallazgo de ocho cuerpos sin vida. Hay cuatro sospechosos de trata detenidos

Las autoridades europeas comentan que el número de emigrantes que intentan salir de Egipto aumentó en los últimos meses
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/09/2016

El número de personas fallecidas en el naufragio ocurrido ayer frente a las costas egipcias ha aumentado a 50, con el hallazgo este jueves de otros ocho cadáveres, por parte de los equipos de rescate.

Según fuentes de seguridad y como pudo constatar Efe, los cadáveres fueron trasladados a un edificio de las Fuerzas Armadas situado en el puerto de Rashid, en el mar Mediterráneo y a unos 240 kilómetros al norte de El Cairo.

Las fuentes precisaron que entre los cadáveres había un menor egipcio y ciudadanos sudaneses y somalíes.

La embarcación partió con entre 400 y 600 emigrantes a bordo de un punto entre las localidades de Rashid y Baltím, donde la costa no está poblada y presenta una orografía complicada, con zonas de secano y lagunas, en la región del delta del Nilo.

Hasta el momento, han sido rescatadas con vida 164 pasajeros del barco, en su mayoría egipcios, sirios y de varias nacionalidades africanas.

Entre los emigrantes se encontraban cuatro marineros que han sido detenidos. Sin embargo, los propietarios de la embarcación y otras personas implicadas en el tráfico de personas continúan huidas.

Desde esta área suelen partir barcos que trasladan ilegalmente a los emigrantes, la mayoría con rumbo a las costas italianas.

El número de emigrantes que intenta salir de Egipto a las costas europeas ha aumentado en los últimos meses. Hasta julio de 2016, Egipto se convirtió en el segundo país de partida, después de Libia, de los emigrantes que se echan a la mar, según el Organismo Internacional de Migraciones (OIM).



 




En esta nota