MUNDO

MUNDO

Suman 36 los muertos por el incendio en un mercado de México


Ocurrió en un mercado de pirotecnia en pleno centro de México


20/12/2016

La cifra de personas fallecidas hoy en varias explosiones ocurridas en un mercado de pirotecnia en el
municipio de Tultepec ascendió a 36, informó el fiscal del central Estado de México, Alejandro Gómez.
   

En declaraciones a Milenio Televisión, Gómez detalló que 31 personas murieron en el lugar de la tragedia y cinco más fallecieron en diversos hospitales, de los cuales solo dos -un hombre y una niña
de 10 año- han sido identificados.

Además, la Policía Federal confirmó que, en un recuento preliminar, se contabilizaron "70 lesionados que son canalizados a los diversos nosocomios (hospitales)" cercanos.

El incidente comenzó minutos antes de las 15:00 hora local (17:00 HB) en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito, donde los cuerpos de Protección Civil, de bomberos y agentes federales trabajan para apagar el incendio y rescatar a las víctimas.

El gobernador mexiquense aseveró que tres niños que han sido severamente afectados por las quemaduras serán trasladados a un centro hospitalario de Texas (EEUU).

Detalló que la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) investigará el caso, dado que está relacionado con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El radio operador de Protección Civil de Tultepec Antonio Escalona indicó que hasta el lugar se han desplazado "más de 20 o 25 unidades de todo el Estado de México, del Gobierno Federal y del Ejército" para atender a las víctimas.

Escalona se refiere a "camiones de bomberos, pipas (de agua) y ambulancias" que llegaron a la zona de la explosión, que sorprendió a cientos de personas comprando fuegos artificiales para las fiestas navideñas, además de trabajadores y vendedores del recinto.

Según Escalona, a esos refuerzos se suman los "helicópteros de rescate y de transporte de lesionados, y para lanzar agua", enviados por el Estado de México para socorrer a las víctimas.

Rafael González, jefe de prensa de la Cruz Roja, dijo a Efe que nueve de los heridos fueron llevados al hospital que esta institución tiene en la colonia Polanco de la capital.

 "Todos ellos tienen fracturas, tienen golpes, quemaduras, pero nadie está de gravedad", señaló sobre este grupo de lesionados.

Además, la Cruz Roja trasladó al lugar de los hechos 20 ambulancias, con aproximadamente 70 paramédicos.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó en redes sociales sus condolencias "a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente", así como sus "deseos de pronta recuperación para los lesionados".

 El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, pidió a los ciudadanos que "permitan laborar a los cuerpos de emergencia".

 "A las personas cercanas al lugar de la explosión pedimos que liberen el tránsito vehicular en las zonas aledañas y que eviten acercarse", solicitó. 



En esta nota



e-planning ad
LO MAS
MUNDO

Alemania espió por años a la Casa Blanca

MUNDO

Esta es la ruta mundial de los productos 'truchos'

MUNDO

Ciberataque en EEUU fue más grave de lo pensado

MUNDO

Asamblea de la OEA concluyó sin resolución sobre Venezuela

MUNDO

¿Cuánta gente consume droga en el mundo?

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Eugenio Derbez tiene 55 años. Toda la chispa de este comediante llega con un nuevo título. Más de 10 millones de personas ya rieron en México
ESCENAS

¡Revuelo! Derbez llega a Bolivia como un gígolo

AL FIN VIERNES

El Festishow llenará de música y danza la ‘Casa’

Gianluca Andrade, Gabriela Oretea y Mijail Rojas, director, asistente de dirección y directora de arte. Los tres estuvieron desde el año pasado dando forma a la iniciativa
AL FIN VIERNES

El cine metió las manos a las leyendas cruceñas

Diez

La tapa de hoy

Juan Alfredo Jordán (dcha.) junto a Marco Peredo, presidente de la FBF. Foto. Fuad Landívar
FÚTBOL

Blooming pide que Peredo siga en la FBF

LIBERTADORES

Aprueban seis cambios para los octavos

Sociales
Melgar se dio a conocer en Yo me llamo, como Luis Fonsi. El miércoles volvió a la TV
SOCIALES

El 'Tío José' vuelve a Calle 7

SOCIALES

Shannon de Lima confirma su romance con un boxeador

SOCIALES

Actor de Cazafantasmas se quita la vida