mundo

Suben a 9 los militares muertos al volcar su vehículo por el temporal


De los 12 militares que viajaban en el convoy, sólo 3 fueron rescatados con vida, mientras que los cuerpos de otros 5 se encontraron ayer

milicos
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/06/2016

La base militar de Fort Hood (Texas, EEUU) informó hoy de que halló los cuerpos sin vida de los cuatro militares que llevaban desaparecidos desde ayer después de que volcase por el temporal el vehículo en el que viajaban, lo que asciende la cifra total de muertos a 9.
De los 12 militares que viajaban en el convoy, sólo 3 fueron rescatados con vida, mientras que los cuerpos de otros 5 se encontraron ayer y los de los 4 restantes aparecieron hoy en el curso de un río desbordado por las inundaciones.

El vehículo en el que viajaban volcó a causa de las fuertes lluvias que azotan estos días el estado de Texas, causando inundaciones que ya se han cobrado también por lo menos otras seis vidas de civiles.
En un comunicado, la base militar de Fort Hood, a la que pertenecían los militares, informó de los hallazgos de hoy.

Texas ha registrado el mayo más lluvioso del que se tiene constancia y estos primeros días de junio no han dado tregua a los residentes, que han tenido que ser evacuados en varias localidades a lo largo y ancho del estado.
Docenas de carreteras permanecen empantanadas por las lluvias, se han registrado decenas de rescates y un vecindario entero fue evacuado en la capital estatal, Austin.



 




En esta nota