MUNDO

Sube a 230.000 recompensa por Guacho, por asesinato de periodistas en Ecuador


El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó esta mañana la muerte de los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio, que fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la zona de Mataje

Familiares del equipo de prensa lloran sin consuelo tras enterarse de la trágica noticia. Foto Reuters
Escuchar el artículo Pausar Lectura

13/04/2018

La recompensa por información que permita la captura de alias Guacho, a quien se le imputa el secuestro y asesinato de un equipo de prensa ecuatoriano, subió a 230.000 dólares, informó el Ministerio de Defensa en Quito.

Esa cuantía, que en principio se había fijado en 100.000 dólares, se incrementó a 230.000 tras la reunión que mantuvieron hoy en Quito los ministros de Defensa de Ecuador y Colombia, Patricio Zambrano y Luis Carlos Villegas, respectivamente.

En esa cita también participó el ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, y jefes de las fuerzas militares de ambos países, informó la cartera de Defensa en un comunicado.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó esta mañana la muerte de los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio, que fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la zona de Mataje, en la provincia costera de Esmeraldas (noroeste), fronteriza con Colombia.

Puedes leer:

Moreno identificó a alias "Guacho" como el responsable del crimen y ofreció 100.000 dólares como recompensa por información que permita su captura.

Sin embargo, la cuantía se incrementó tras la reunión de las altas autoridades del ámbito de la Seguridad de los dos países en Quito, donde también se trataron asuntos relacionados con la situación en la frontera.

El ministro de Defensa ecuatoriano recordó que su país está de luto y que, además de los tres periodistas asesinados, otros cuatro soldados han muerto en las últimas semanas en la zona fronteriza como consecuencia de la operación de bandas del crimen organizado transfronterizo.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó hoy que recibió una petición para intermediar en la recuperación de los cuerpos de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio asesinados y dijo que está dispuesto a hacer esa labor.

Te puede interesar: 

 



 




En esta nota