MUNDO

Sube a 75 los muertos y cifran en 192 desaparecidos por erupción en Guatemala


Los lahares y el desprendimiento de flujo piroclástico en las barrancas del volcán continuaron este martes provocando la evacuación urgente de los rescatistas, policías, militares y periodistas

Un oficial de policía huye luego de que el volcán Fuego arrojara nuevo flujo piroclástico en Escuintla. Foto Reuters
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/06/2018

El número de muertos en Guatemala por la erupción del volcán de Fuego subió a 75, aseguraron este martes las autoridades, que por primera vez dieron una cifra de desaparecidos, al menos 192.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses situó en 75 los cuerpos rescatados, mientras que el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio García, reveló la cifra de desaparecidos.

Los lahares y el desprendimiento de flujo piroclástico en las barrancas del volcán continuaron este martes provocando la evacuación urgente de los rescatistas, policías, militares y periodistas, por lo que las condiciones son "críticas" en este momento, dijo por su parte el director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, Eddy Sánchez.

Te puede interesar: 

El volcán, de 3.763 metros de altura y situado a 35 km al suroeste de la capital, registró este martes una fuerte explosión que volvió a estremecer las zonas devastadas por la erupción del domingo, aunque con menor magnitud.

El pasado domingo, el volcán desató su furia con una intensa erupción que arrasó varios poblados cercanos con una avalancha de lodo y ceniza ardiente.

Un hombre sostiene a su perro después de rescatarlo del desastre del volcán en El Rodeo. Foto Reuters 

La búsqueda se extenderá varios días, pese a que las autoridades admitieron que será casi imposible hallar sobrevivientes debido a la naturaleza de la erupción, que arrasó varios poblados cercanos con una avalancha de lodo y ceniza ardiente el pasado domingo.

"Vamos a seguir hasta que encontremos a la última víctima, aunque no sabemos cuántas víctimas hay, pero vamos a revisar el área las veces que sea necesario", dijo a la AFP el director de la Conred, Sergio Cabañas.

También puedes leer: 

 



 




En esta nota