Las Fuerzas Armadas enviaron un avión y helicópteros a una localidad remota de Ayacucho para trasladar a los pacientes a hospitales con mejor equipamiento

El Deber logo
7 de agosto de 2018, 22:17 PM
7 de agosto de 2018, 22:17 PM

Diez personas murieron tras ingerir una sopa contaminada con insecticida después de asistir a un funeral en un pueblo de los Andes peruanos, informó el martes la Defensa Civil.

Los hechos ocurrieron el lunes al anochecer en San José de Ushua, una remota localidad de la región andina de Ayacucho, luego del funeral de un hombre, y decenas del casi medio centenar de intoxicados han sido trasladadas en aeronaves a hospitales.   "Las personas se intoxicaron por un alimento. Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida", dijo la ministra de Salud, Silvia Pessah, a la televisión pública.

Los asistentes al funeral "consumieron durante la tarde un caldo de mote, un estofado y chicha", indicó por su parte el portal del canal RPP.
 Las autoridades habían informado inicialmente que los muertos eran nueve, pero este martes falleció otra persona, elevándose la cifra a 10.
 "Lamentablemente falleció otra persona, un poblador de sexo masculino", dijo el jefe de la Defensa Civil, Jorge Chávez.

Las Fuerzas Armadas enviaron un avión y helicópteros para trasladar a hospitales con mejor equipamiento a los pacientes que se encuentran graves, dijo la Defensa Civil.   "Cuando tenemos intoxicaciones masivas, de cualquier tipo, va a rebalsar la capacidad del centro de salud" local, explicó la ministra de Salud.